Tren Maya, pensiones y baja en homicidios, entre temas que destaca AMLO en spots por 4to Informe

El presidente Andrés López Obrador (AMLO) subió a sus redes sociales diferentes spots en los que resalta diversos programas y proyectos prioritarios de su administración

Tren Maya, pensiones y baja en homicidios, entre temas que destaca AMLO en spots por 4to Informe
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) subió a sus redes sociales diferentes spots en los que resalta diversos programas y proyectos prioritarios como el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), los Programas de Bienestar y el sistema de Salud ante la presentación de su Cuarto Informe de Gobierno.

Político MX te recomienda: ¿En dónde, cuándo y a qué hora puedo ver el Cuarto Informe de Gobierno?

En los videos que el mandatario grabó y que se subieron a sus redes sociales destacó los que considera los avances durante su administración, en ellos restaba la frase “no somos iguales”. 

Crítica de AMLO a las pensiones de expresidentes

En primer spot, López Obrador destacó que las pensiones antes solo eran para los expresidentes y para los altos funcionarios y actualmente son para los adultos mayores. 

“No somos iguales, durante los gobierno neoliberales las pensiones jugosas eran para los expresidentes, para los altos funcionarios públicos ahora las pensiones son para todos los adultos mayores del país, los ancianos respetables. Aquí están conmigo porque ellos mandan en Palacio Nacional”, mencionó.  

Construcción del AIFA 

AMLO destacó como una de las grandes obras en su administración la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) en dos años y medio y señaló que se ahorraron 100 mil millones de pesos.

“Es el mejor aeropuerto de América Latina. Lo hicieron los trabajadores de la construcción, los ingenieros militares y la Secretaría de la Defensa Nacional”, agregó.

Tren Maya da trabajo 

En otro spot, López Obrador mencionó que los gobierno neoliberales acabaron con los Ferrocarriles y con los trenes de pasajeros, el mandatario señaló que por ello están construyendo el Tren Maya.

“Nosotros al contrario estamos construyendo el Tren Maya, mil 550 kilómetros; y los tres se están haciendo aquí en Ciudad Sahagún, Hidalgo, para dar trabajo a los mexicanos”, aludió el presidente.

Ahorro por privilegios fiscales

El mandatario federal también señaló que su administración ha ahorrado un billón 700 mil millones de pesos ya que no permiten privilegios fiscales, señaló que los gobierno neoliberales no siguieron el ejemplo de Juárez acerca de la honestidad y austeridad.

“Nosotros hemos ahorrado un billón 700 mil millones de pesos por no permitir los privilegios fiscales, 200 mil millones por combatir el huachicol, 500 mil millones por no permitir la corrupción y los lujos en el gobierno”, afirmó. 

Bajan la cifras de homicidios 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los homicidios dolosos disminuyeron un 10% durante su administración, y señaló que en el Gobierno de Felipe Calderón incrementaron un 200% y con Peña un 59%. 

Creación de la Guardia Nacional 

En el marco de la discusión para que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), AMLO enfatizó que en los gobiernos neoliberales no atendieron la violencia del país por lo que crearon la Guardia Nacional y actualmente cuenta con 115 mil elementos que ayudan a combatir la violencia. 

Este jueves a las 17:00 horas el presidente López Obrador presentará su Cuarto Informe de Gobierno desde Palacio Nacional; los invitados especiales son los integrantes de gabinete, posteriormente el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, acudirá al Congreso de la Unión a entregar el documento.