Tren Maya reporta afectaciones por fuertes lluvias ante el paso de la tormenta tropical Alberto

Por el paso de la tormenta, el servicio del megaproyecto de AMLO se vio afectado

Tren Maya reporta afectaciones por fuertes lluvias ante el paso de la tormenta tropical Alberto
El Tren Maya vuelve a presentar afectaciones
Foto: Cuartoscuro

El Tren Maya anunció que presenta complicaciones en su servicio debido al exceso de lluvias generadas por la tormenta tropical Alberto, razón por la que se aplicará mantenimiento.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A través de la cuenta oficial del Tren, informó que un tramo de vía de 70 m requiere mantenimiento por afectaciones a causa del exceso de lluvias, motivo por el que se desplegaron brigadas de trabajo en la zona.

Por esto, un viaje programado para las 07:00 horas de la estación Palenque a la estación Cancún Aeropuerto, ruta 101. Por esto, contó con un servicio de conexión de la estación San Francisco de Campeche a la estación Tenabo.

Horas antes, habían informado que debido a las condiciones meteorológicas de Alberto, se encontraban preparados ante cualquier situación que pudiera derivar de la tormenta, motivo por el que habían activado protocolos de atención y prevención.

“Se ha establecido coordinación permanente con gobiernos estatales, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil y Conagua. Se informará de cualquier ajuste necesario en el servicio de la forma más oportuna posible”, señalaron.

Colapsa puente en Tren Maya por lluvias

No es el primer accidente derivado de las tormentas, pues este martes una estructura de las obras del megaproyecto de AMLO colapsó en el tramo 7 en la zona de la Laguna de los Siete Colores, en el municipio de Bacalar, en Quintana Roo, dejando atrapado un vehículo.

Este pasa por Chetumal, Calderitas y Xpujil, y tiene un recorrido de 2 mil 454.5 kilómetros. Hay que recordar que el proyecto ha presentado problemas también en la circulación con constantes atrasos, viajes largos e incluso a finales de marzo se descarriló una de sus unidades.