Tres de las cuatro 'corcholatas' tiene registro como marcas ante el IMPI

Los aspirantes a candidatos del guinda se han registrado con fines publicitarios en materia de campañas políticas

Tres de las cuatro 'corcholatas' tiene registro como marcas ante el IMPI
Político MX

Tres de las cuatro “corcholatas” de Morena apuntadas para 2024 ya se registraron como marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI): el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; y el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila.

Los nombres de todos ellos están registrados en el Servicio de Consulta Externa sobre Información de Marcas (Marcanet) del IMPI, para ser utilizados con fines publicitarios en campañas, exposiciones, foros, talleres y otros rubros rumbo a las próximas elecciones presidenciales.

Es de resaltar que la única aspirante a candidata del partido guinda que no aparece en los registros abiertos del Instituto es la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Sin embargo las marcas de Ebrard y Monreal están vigentes hasta 2031, mientras que la de Adán Augusto hasta 2027.

A estos registros también se suman algunos aspirantes a candidatos de otros partidos como el priista Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, adscrito como “Alito” Moreno; la senadora Betariz Paredes; y el coordinador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong.

De Acción Nacional (PAN), se encuentran en los registros Ricardo Anaya y Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, cuya clasificación es publicitaria para fines de campaña en materia político electoral.

Político MX te recomienda: ‘Corcholatas’ de Morena asistirán a plenaria del Partido Verde sin Monreal

De cara a las elecciones de 2024, la bancada de Morena en el Senado ya alista su reunión plenaria de cara al inicio del periodo ordinario de sesiones del 1 de enero. Para su cónclave, los morenistas perfilan arrancar con una “pasarela de corcholatas”, pues los principales aspirantes a la candidatura presidencial se darán cita. Esto según un documento que se dio a conocer.

Por su parte, Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, dio a conocer que el 30 y 31 de enero la bancada llevará a cabo su Cuarta Reunión Plenaria, misma que se realizará tanto en la Ciudad de México como en Toluca, Estado de México y en la que estarán presentes las corcholatas.

Mario Delgado ha calificado a estos ejercicios como “un gran ejercicio de unidad hacia el interior del partido”.