Tres sujetos quedaron vinculados bajo proceso en Jalisco por atacar a elementos de la Sedena

Enfrentan delitos como posesión de cartuchos de las Fuerzas Armadas, homicidio en grado de tentativa en contra de servidores públicos y delito cometido en contra de militares.

Tres sujetos quedaron vinculados bajo proceso en Jalisco por atacar a elementos de la Sedena

Un juez federal con sede en Jalisco dictó vinculación a proceso en contra de tres integrantes de una organización delictiva que opera en esa entidad para ser enjuiciados como presuntos responsables de diversos delitos, entre ellos homicidio en grado de tentativa al haber atacado a integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)  cuando circulaban en inmediaciones del poblado Ostotán, perteneciente al municipio de Teocaltiche, que se localiza en los límites con Zacatecas.

Lo que se sabe. La Fiscalía General de la República (FGR) refiere que Francisco Josué Sánchez Guerrero, Jesús Toribio Diéguez y Jesús Alejandro Velazco Malo fueron imputados por la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de portación de armas de fuego, posesión de cartuchos de las Fuerzas Armadas, homicidio en grado de tentativa en contra de servidores públicos y delito cometido en contra de militares. Estarán en prisión en el complejo penitenciario de Puente Grande, el tiempo que dure su proceso.

¿Qué sucedió? Los tres sujetos enfrentaron a los elementos castrenses con disparos de armas de fuego. Tras la refriega, los efectivos militares los sometieron y les aseguraron cinco armas largas, un rifle de asalto Barret (con capacidad para perforar unidades blindadas), una ametralladora, dos granadas, 68 cargadores, una cinta con 92 cartuchos y mil 420 cartuchos de diversos calibres.
Con información de La Jornada