Tribunal acepta amparo a Florian Tudor, dejan sin efecto traslado al Altiplano

La resolución no ordena que Florian Tudor regrese al penal de la Ciudad de México, en este momento, solo menciona que Porras Odriozola tendrá que subsanar deficiencias y volverse a pronunciar.

Tribunal acepta amparo a Florian Tudor, dejan sin efecto traslado al Altiplano

Un Tribunal Federal aceptó el amparo a Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana, quien impugnó la decisión de una magistrada quien calificó de legal su traslado del Reclusorio Norte, en Ciudad de México, al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México. 

¿Qué sucedió? La magistrada Gabriela Guadalupe Rodríguez Escobar, titular del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal, concedió la protección al rumano contra la decisión emitida en junio de este año por Isabel Cristina Porras Odriozola, del Tercer Tribunal Unitario

La resolución no ordena que Florian Tudor regrese al penal de la Ciudad de México, en este momento, solo menciona que Porras Odriozola tendrá que subsanar deficiencias y volverse a pronunciar, de acuerdo con funcionarios judiciales. 

La versión de la sentencia aún no es pública y solo se dio a conocer el siguiente extracto: “La Justicia de la Unión ampara y protege al quejoso Florian Tudor respecto del acto reclamado consistente en la resolución de 30 de junio de 2021, dictada en el penal, que declaró inadmisibles los recursos de apelación interpuestos por Florian Tudor y su defensor particular, contra la determinación que calificó como legal el traslado involuntario, por las razones señaladas en el considerando séptimo, y para los efectos ahí establecidos”. 

Con información de Milenio