Tribunal anula elección en Veracruz donde se había declarado ganadora a Patricia Lobeira de Yunes

Con dos votos en contra del proyecto de la magistrada presidenta Claudia Díaz, sus compañeros, Tania Celina Vasquez Muñoz y Eduardo Sigala Aguilar, rechazaron avalar los comicios en el Puerto.

Tribunal anula elección en Veracruz donde se había declarado ganadora a Patricia Lobeira de Yunes

El Tribunal Electoral de Veracruz anuló la elección en el municipio de Veracruz, en la cual se había declarado como virtual ganadora a la candidata del PAN-PRI-PRD, Patricia Lobeira de Yunes.

Con dos votos en contra del proyecto de la magistrada presidenta Claudia Díaz, sus compañeros, Tania Celina Vasquez Muñoz y Roberto Eduardo Sigala Aguilar, rechazaron avalar los comicios en el Puerto.

En ese sentido se determinó que no se puede declarar válida la elección de Veracruz, por no ser analizados a profundidad los elementos de prueba que presentó Morena

Los magistrados Tania Vásquez y Roberto Eduardo Sigala argumentaron que los ocho recursos de inconformidad que habían presentado varios partidos políticos no se habían analizado con exhaustividad.

Tania Vázquez consideró que faltaba definitividad en la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE), el cual determinó que no había rebase de tope de campaña, pero se reconoce la omisión de los partidos de la coalición de reportar el gasto del evento en el que se anunció la cancelación de la candidatura de Yunes Márquez y la continuidad de Lobeira de Yunes

Roberto Sigala Aguilar aseguró que no acompañaría el proyecto, debido a que de las impugnaciones contra el resultado de la elección solo eran procedentes las del Partido del Trabajo y Morena. Él será el encargado de engrosar el proyecto y por tanto, de presentar todas las pruebas jurídicas que sirvan para determinar la validez o no de la elección. Este engrose tendrá que ser presentado en 48 horas y con ello se confirmaría la sentencia definitiva de nulidad.

Con información de Al Calor Político.