Tribunal concede a FGR vinculación a proceso de la ex oficial mayor de Murillo Karam

A Judith Gómez Molano también se le acusa de uso indebido de atribuciones y facultades, fraude equiparado y asociación delictuosa. 

Tribunal concede a FGR vinculación a proceso de la ex oficial mayor de Murillo Karam

Un Tribunal Federal concedió a la Fiscalía General de la República (FGR) la vinculación a proceso de Judith Gómez Molano, ex oficial mayor de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), por su probable responsabilidad en el desvío de 852 millones de pesos, durante la gestión de Jesús Murillo Karam

¿Qué sucedió? La FGR informó que el Sexto Tribunal Unitario del Primer Circuito le otorgó a la Fiscalía Especializada de Asuntos Internos (FEAI) la confirmación al auto de vinculación a proceso en contra de la ex servidora pública. A Gómez Molano también se le acusa de uso indebido de atribuciones y facultades, fraude equiparado y asociación delictuosa. 

¿Qué se dijo? "Esta persona es probable responsable del desvío de una fuerte cantidad de dinero, asignada a una partida de gastos de seguridad pública y nacional, durante los ejercicios fiscales de 2013 y 2014".

Además, se impusieron las medidas cautelares de exhibición de garantía económica, prohibición de salir sin autorización de Ciudad de México, Hidalgo y el territorio nacional. 

Con información de Milenio