Tribunal de CDMX niega a Alberto Elías Beltrán acceso a su carpeta de investigación 

Los magistrados del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal ratificaron el fallo de un juez federal que le negó la protección de la justicia al exfuncionario.

Tribunal de CDMX niega a Alberto Elías Beltrán acceso a su carpeta de investigación 

Un tribunal de Ciudad de México negó la suspensión definitiva al exencargado de despacho de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, para acceder a la carpeta de investigación en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito.

Los magistrados del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal ratificaron el fallo de un juez federal que le negó la protección de la justicia al exfuncionario, después de que en septiembre pasado la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción inició la carpeta de investigación. 

En su momento, la juez de amparo le negó la suspensión definitiva al considerar que de concederse la medida cautelar con la tutela anticipada pretendida, equivaldría a dotar al quejoso de derechos que no le asisten por el momento, dado que no tiene el carácter de imputado, tampoco se ha generado un acto de molestia en su contra, ni se le ha citado para a comparecer. 

En su demanda, Elías Beltrán dijo que es investigado y tiene la calidad de imputado en la indagatoria, por lo que debe autorizarse el acceso a los registros de la carpeta de investigación y la expedición de copias gratuitas.

Con información de La Jornada