La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la controversia interpuesta por Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa electa de Cuauhtémoc, con la que buscaba impedir el recuento de votos en la alcaldía. 

El Tribunal Electoral desechó, por unanimidad de votos, la impugnación presentada por Rojo de la Vega y el PAN, debido a que no se reunieron los requisitos aplicables que exige el recurso de reconsideración para admitir a estudio la demanda, debido a que la Sala Regional de la CDMX solo analizó el caso por razones de legalidad. 

Además desechó 223 impugnaciones presentadas por ciudadanos, por diversas razones, entre ellas la falta de firma en cuatro demandas, en otra no se cumplía con los requisitos, debido a que controvertida la sentencia en la que la Sala Regional de CDMX decidió desechar las demandas. 

A propuesta de la magistrada presidenta Mónica Soto Fregoso, la Sala Superior desechó las demandas interpuestas en contra de las sentencias emitidas por la Sala Regional. 

Con esta decisión queda firme la sentencia en la que se ordena el recuento parcial de votos en la alcaldía Cuauhtémoc, no obstante, la candidata Catalina Monreal había solicitado al TEPJF el recuento total de las casillas de la alcaldía Cuauhtémoc. 

Sin embargo, la Sala Superior del Tribunal Electoral ordenó en su resolución el recuento parcial de solo 73 casillas pertenecientes a dicha demarcación.