Tribunal rechaza amparo a la ASF vs absolución de Rosario Robles: 'Se acabó la infamia'

Rosario Robles, quien permaneció tres años presa, fue absuelta por el caso de 'La Estafa Maestra' en diciembre del año pasado.

Tribunal rechaza amparo a la ASF vs absolución de Rosario Robles: 'Se acabó la infamia'
Foto: Cuartoscuro

Un Tribunal Federal desechó el amparo promovido por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) contra la absolución de Rosario Robles por las acusaciones por el caso de "La Estafa Maestra".

Se trata del único recurso con el que seguiría en curso este año, luego de que el año pasado un juez había confirmado las supuestas omisiones de Robles Berlanga y que de haber existido se trataba de un tema administrativo y no penal. Lo cuál le pone punto final a su caso. 

Por su parte la extitular de Sedesol, celebró en sus redes sociales la respuesta del Tribunal y aseguró que la justicia triunfó. Aseguró que derrotó a la venganza y al uso faccioso de las instituciones para perseguir a los adversarios del Gobierno Federal

“Se acabó la infamia! Hoy el 9 Tribunal Colegiado ratificó mi absolución y negó que la @ASF tuviera razón en el amparo  que promovió. La justicia triunfó. Derrotamos la venganza y el uso faccioso de nuestras instituciones para perseguir adversarios #SiEsVenganzaNoEsJusticia”, indicó en su cuenta de X.

Rosario Robles, quien permaneció presa en el penal de Santa Martha Acatitla tres años, fue absuelta en diciembre pasado por un tribunal federal por presuntas omisiones en el caso de la Estafa Maestra.