Trump abrirá ‘Truth Social’ su propia red social para competir con Facebook y Twitter

Cabe recordar que a inicios de este año, Facebook, Twitter y YouTube, prohibieron o suspendieron las cuentas de Trump por violar sus políticas tras el ataque al Capitolio el pasado 6 de enero.

Trump abrirá ‘Truth Social’ su propia red social para competir con Facebook y Twitter

Donald Trump anunció que planea crear un nuevo imperio de medios digitales, el cual incluirá su propia plataforma de redes sociales llamada ‘Truth Social’ (Verdad Social); esto, con el fin de competir con grandes empresas desde Facebook o Twitter, hasta Netflix o Walt Disney.

¿Qué se dijo? A través de un comunicado de Trump Media and Technology Group (TMTG), el proyecto de la red social está programado para lanzar una versión beta en el mes de noviembre, la cual estaría disponible únicamente para invitados, pero se espera que su lanzamiento en Estados Unidos esté listo para el primer trimestre del 2022.

Contexto. Cabe recordar que a inicios de este año, Facebook, Twitter y YouTube, prohibieron o suspendieron las cuentas de Trump por violar sus políticas tras el ataque al Capitolio el pasado 6 de enero.

Tras este hecho, el magnate abrió su propio blog, pero lo cerró un mes después. Además, interpuso una demanda colectiva en contra de Facebook, Google y Twitter para “hacerles rendir cuentas” en lo que consideraba un ataque a su “libertad de expresión”.