Trump: 'Biden es el rostro del fracaso de la izquierda y de la corrupción de Washington'

El magnate norteamericano señaló que la población estadounidense ha tenido soportar una periodo de dolor, dificultad, ansiedad y desesperación bajo la administración del actual mandatario de la Casa Blanca.

Trump: 'Biden es el rostro del fracaso de la izquierda y de la corrupción de Washington'

Donald Trump dio a conocer que volverá a contender por la presidencia de los Estados Unidos en las próximas elecciones del 2024. Durante su anuncio, el magnate estadounidense se lanzó en contra de Joe Biden, actual mandatario de la Casa Blanca, al considerar que su administración ha sido un fracaso por el mal manejo de la economía y por la mala imagen del país norteamericano a nivel mundial. 

Trump señaló que la administración de Biden, a quienes tildó de "radicales de izquierda", ha causado que los Estados Unidos enfrenten un declive nacional e internacional. 

"Hace dos años éramos una gran nación y pronto volveremos a ser una gran nación. El declive de la nación nos ha sido impuesto  por la administración de Biden y la izquierda radical (...) Juntos nos enfrentamos a las fuerzas más corruptas e intereses arraigados imaginables. Nuestro país está en un estado horrible. Estamos en graves problemas. Esta no es una tarea para un político o un candidato convencional. Esta es una tarea para un gran movimiento que encarne el coraje, la confianza y el espíritu de los estadounidenses (...) Lucharé como nadie lo ha hecho antes. Derrotaremos a los demócratas radicales de izquierda que están tratando de destruir nuestro país desde adentro (...) Joe Biden es el rostro del fracaso de la izquierda y la corrupción de Washington", expresó Donald Trump durante su conferencia de prensa para anunciar su nueva candidatura presidencial rumbo a las elecciones del 2024.

Político MX te recomienda: Republicanos aventajan durante elecciones intermedias de EUA, pero sin 'ola roja' en Congreso

Las nuevas aspiraciones de Trump para la presidencia estadounidense llega en el marco de las elecciones intermedias de los Estados Unidos, en donde el Partido Republicano no logró establecer un claro dominio en el Congreso de los Estados Unidos, pues solamente lograron recuperar la mayoría en la Cámara de Representantes, mientras que el Senado de EUA mantendrá una mayoría demócrata. 

Por otro lado, es importante recordar que Trump buscará de nueva cuenta la nominación del Partido Republicano pese a que enfrenta una serie de problemas administrativos, incluyendo una investigación criminal sobre el retiro de documentos clasificados de la Casa Blanca, al igual que una citación del Congreso relacionado a su papel en el ataque al Capitolio en Washington del pasado 6 de enero del 2021 que llevaron a cabo sus simpatizantes.