Trump dice que AMLO ‘es un socialista, pero no una mala persona, me cae bien’

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, volvió a mencionar al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador en un mitin en Waukesha, Wisconsin.

Trump dice que AMLO ‘es un socialista, pero no una mala persona, me cae bien’

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, volvió a mencionar al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador en un mitin. Dijo que AMLO es un socialista, aunque eso significa que sea una mala persona y que le cae bien.

“Me cae bien el presidente (López Obrador), es un socialista, pero está bien. Eso no lo convierte en una mala persona, pero en este país sí tenemos unas personas verdaderamente malas”, dijo Trump en Waukesha, Wisconsin. 

En el acto, el expresidente abordó la relación de Estados Unidos con México e inclusive destacó que 28 mil soldados mexicanos fueron colocados en la frontera a su solicitud.

“No tenía otra opción (México), porque de lo contrario habríamos puesto aranceles por todos lados… Dijeron ‘nos encantaría darles a los soldados, libre de cargos, señor’, estuvieron estupendos”, añadió Trump.

En su discurso también habló de los narcotraficantes, de ellos aseguró que “matan aproximadamente 500 personas durante su vida: “Creo que el año pasado perdimos 250 mil personas debido a las drogas que cruzaron por nuestra frontera, y hace dos años tuvimos esa cifra por lo más bajo en mucho tiempo”, añadió. 

Hace unos días Trump dijo ante los medios de comunicación que, muy probablemente, volverá a buscar la candidatura del Partido Republicano para participar en las próximas elecciones presidenciales en el 2024

Con información de Latinus.