Trump es acusado de buscar anular las elecciones 2020; él acusa corrupción de la fiscal

El expresidente de Estados Unidos denunció que estas acusaciones se tratan de una 'cacería de brujas' que lo incluye a él

Trump es acusado de buscar anular las elecciones 2020; él acusa corrupción de la fiscal
Trump es acusado de anular elecciones 2020
Foto: Twitter

Este martes el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump fue acusado penalmente en el estado de Georgia de ser jefe de una “empresa criminal” para anular las elecciones de 2020, a lo que él responde que se trata de una jueza “fuera de control” y “corrupta”.

En el documento que se dio a conocer este lunes existe una acusación sobre la conducta de Trump después de que se realizaron las elecciones y documenta las múltiples formas en las que buscó anular los comicios en los cuales perdió ante Joe Biden, el entonces candidato republicano.

Ante esta acusación, Trump arremetió contra la fiscal Fani Willis, a quien calificó de “corrupta” y aseguró en la red social Truth Social que esto se trata de una “cacería de brujas”.

"¡Así que la caza de brujas continúa! 19 personas acusadas esta noche, incluido el expresidente de Estados Unidos, yo, por una fiscal de Distrito fuera de control y muy corrupta que hizo campaña y recaudó dinero con el lema 'Atraparé a Trump'”, publicó el expresidente.

Donald Trump, quien fue presidente de Estados Unidos de 2017 a 2021, acumula más de 4 acusaciones por distintos delitos, algunos de corte federal y otros locales Estos se dan en un contexto en el que busca la candidatura presidencial del Partido Republicano.

El senador republicano Ted Cruz reaccionó a la acusación de Trump y se mostró indignado ante lo que consideró un "abuso de poder" por parte del Partido Demócrata:

Político MX te recomienda: Eduardo Verástegui y Donald Trump, así ha sido su relación

"Estoy enojado... Nunca hemos acusado a un ex presidente... Esto es vergonzoso... Es un abuso de poder por parte de demócratas enojados que han decidido que el Estado de derecho ya no importa", comentó el legislador estadounidese.