Trump planeaba ordenar al Pentágono incautar máquinas de votación de elecciones que perdió ante Biden

El expresidente habría pensado en firmar un decreto que buscaba que el Departamento de Defensa de EUA incautara todas las máquinas de votación en todo el país para verificar los votos.

Trump planeaba ordenar al Pentágono incautar máquinas de votación de elecciones que perdió ante Biden
Trump buscaba anular las elecciones presidenciales del 2020 al señalar que las maquinas de votación fueron utilizadas como herramientas del supuesto fraude electoral.

Medios de comunicación en los Estados Unidos dieron a conocer que Donald Trump tenía las intenciones de ordenar al Departamento de Defensa de EUA que incautara todas las máquinas de votación que fueron utilizadas durante las elecciones presidenciales del 2020. Pese a lo anterior, se explicó que la orden ejecutiva de Trump jamás fue firmada. 

De acuerdo con información de Politico, el borrador de la orden ejecutiva señala que las semanas entre el día de las elecciones y el ataque al Capitolio pudieron haber sido todavía más caóticas. Asimismo, aseveran que el documento cita teorías de conspiración sobre el supuesto fraude electoral. 

Sobre las máquinas de votación, la orden daba facultades al titular del Pentágono estadounidense para incautar, recolectar, retener y analizar todas las máquinas, equipos, información almacenada electrónicamente y registros materiales requeridos para su retención bajo una ley estadounidenses que está relacionada a la preservación de los registros electorales.