Trump se declara no culpable de intentar revertir resultado de elecciones de 2020

El magnate es señalado por cuatro nuevos cargos entre ellos, conspiración para defraudar a los Estados Unidos.

Trump se declara no culpable de intentar revertir resultado de elecciones de 2020
Donald Trump se declara no culpable
Foto: Especial

Donald Trump se declaró inocente de los cuatro cargos federales en su contra por intentar revertir el resultado de las elecciones de 2020 en las que obtuvo el triunfo Joe Biden.

Político MX te recomienda: ¿Qué cargos enfrenta Trump por intentar anular las elecciones de 2020?

El magnate es señalado por cuatro nuevos cargos entre estos: conspiración para defraudar a los Estados Unidos, conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción de un procedimiento oficial y conspiración contra los derechos de los ciudadanos.

Trump comparece ante un juez de primera instancia en un Tribunal Federal del Distrito de Columbia, tras ser acusado de los delitos antes mencionados por el Fiscal Especial del Departamento de Justicia, Jack Smith.

Los cargos lo señalan de intentar subvertir la voluntad de los votantes y de tratar de anular su derrota electoral en los días previos al 6 de enero de 2021, cuando sus seguidores irrumpieron de manera violenta en el Capitolio.

Trump fue detenido este jueves a su llegada a un tribunal de Washington en el marco de la investigación abierta en su contra. El magnate estuvo acompañado de algunos de sus asesores de campaña como Susie Wiles, Chris LaCivita, Jason Miller y Steven Cheung.

Estos cuatro cargos se suman a los 74 con los que ya cuenta el exmandatario correspondientes a los del supuesto soborno a una actriz porno, así como por el supuesto mal manejo de documentos clasificados que fueron encontrados en su residencia de Mara Lago en Florida.

¿Qué sigue para Trump?

Tras declararse no culpable, la fiscal Moxila Upadhyaya aceptó dejarlo libre marcando algunas condiciones para su liberación, además fijó la siguiente vista contra el magnate para el 28 de agosto.

Entre dichas condiciones están: 

-No violar la ley federal o estatal

-Asistir a la corte cuando se le requiera 

-No comunicarse con los testigos a menos que sea a través de sus abogados o en presencia de ellos.

Cabe destacar que por la primera acusación, Trump podría recibir cinco años de prisión, por la segunda y la tercera, 20 años por cada una y por la cuarta 10 más.