Trump se llevó cartas de Kim Jong-un; funcionarios acudieron a su casa para quitárselas  

Funcionarios de los Archivos Nacionales acudieron a la casa en Florida del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, para recuperar unas cartas, entre ellas algunas estaban escritas por el exmandatario Barack Obama y el líder norcoreano Kim Jong-un

Trump se llevó cartas de Kim Jong-un; funcionarios acudieron a su casa para quitárselas  
Trump se llevó cartas de Kim Jong-un

Funcionarios de los Archivos Nacionales acudieron a la casa en Florida del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, para recuperar unas cartas, entre ellas algunas estaban escritas por el exmandatario Barack Obama y el líder norcoreano Kim Jong-un, así lo reportó el diario estadounidense The Washington Post. 

¿Por qué es importante? Al dejar el cargo, los expresidentes de Estados Unidos deben entregar sus correos electrónicos, cartas y otros documentos de trabajo a los Archivos Nacionales, que se encargan de conservarlos para la posteridad. 

Por lo que en este caso Trump no lo hizo así y se llevó cajas a su casa en Mar-a-Lago, en Florida, sin que la acción haya tenido una mala intención, de acuerdo con cercanos al expresidente.

En dichas cajas había, entre otras cosas, obsequios de líderes extranjeros, una carta que le dejó Barack Obama y otras escritas por Kim Jong, por lo que al percatarse de ello, los Archivos Nacionales enviaron en diciembre a altos cargos de ese departamento que viajaron a Florida para recuperar las cajas y tras disputas con los abogados, finalmente la oficina de archivos recibió los documentos en enero.

Cabe recordar que hace algunas semanas, los Archivos Nacionales revelaron que el expresidente tenía la costumbre de romper algunos de sus documentos de trabajo, a pesar de que está prohibido. 

"Entre los documentos presidenciales recibidos por los Archivos Nacionales había documentos en papel que había roto el expresidente Trump”, dijeron funcionarios a la agencia de noticias AFP.

Con información de Dw.com