Turismo logra aumento del 130% pero aún no alcanza niveles prepandemia

Esto significan 18 millones de turistas internacionales en lo que va de este año 2022.

Turismo logra aumento del 130% pero aún no alcanza niveles prepandemia
Foto: Cuartoscuro

La Organización Mundial del Turismo (OMT) reveló que este sector mostró un aumento del 130% en enero de 2022 respecto al mismo periodo del 2021, principalmente en las regiones de Europa y América; sin embargo sigue sin recuperar su nivel prepandemia

Aún con factores como la guerra de Rusia contra Ucrania, las restricciones persistentes por COVID-19, el turismo muestra una recuperación importante. 

Según la agencia especializada de la ONU, que tiene sede en Madrid, España, estas cifras representan a 18 millones de turistas internacionales en lo que va de este año, mientras que esa misma cantidad de viajeros se alcanzó durante todo el año 2021. 

La variante ómicron frenó el impulso y los viajes internacionales en enero de 2022, fueron aún 67% más bajos que los registrados antes de la pandemia de COVID-19. 

Para las vacaciones de verano se proyecta un crecimiento del turismo en el hemisferio norte, pues el mar del Caribe y América Latina se vuelven populares. En ese sentido, el gabinete ForwardKeys proyecta que para el segundo trimestre de este año esta región se muestra “se muestra más prometedor para los viajeros internacionales en el mundo”.

Con información de Eje Central