Turistas almorzaban en restaurante y al pedir la cuenta se llevan una gran sorpresa

Turistas de Estados Unidos, vacacionaban por las playas de Tijuana, México y optaron por tomarse un descanso para comer algo.

Turistas almorzaban en restaurante y al pedir la cuenta se llevan una gran sorpresa

En el último tiempo las historias relacionadas a los establecimientos gastronómicos se hicieron virales en las redes sociales. Uno reciente es la polémica relacionada a uno de los chefs más famosos del mundo. En esta ocasión, un grupo de turistas terminaron indignados luego de almorzar en un restaurante porque les cobraron una exorbitante suma por un servicio. Tras el hecho, decidieron compartir su enojo en las redes y se viralizó.

Los turistas, oriundos de la ciudad de San Diego, Estados Unidos, vacacionaban por las playas de Tijuana, México y optaron por tomarse un descanso para comer algo. Es por eso que decidieron ir a almorzar en el restaurante Vista Bella Terraza al Mar que está ubicado cerca de la playa mexicana. Los comensales eligieron tener una experiencia completa y por eso pidieron unos platos tradicionales de la comida mexicana. Sumado a unos tragos que son populares en dicho país, para poder disfrutar no sólo de la tradición de México sino que también del paisaje del local gastronómico.

Sin embargo, se llevaron una sorpresa al recibir la cuenta. Cuando vieron con atención cada uno de los detalles del ticket, se percataron que en el figuraba un gasto que jamás se les había avisado y además, representaba un alto costo para lo que ellos pretendían gastar. El agregado que no se les fue anunciado era que en el establecimiento se cobraba el 18 por ciento del total de la cuenta en concepto de "cargo de servicio". Ese gasto representaba unos 52 dólares (poco más de 5 mil pesos argentinos). Ante esto exigieron explicaciones sobre qué era ese concepto de "propina" que tenía el restaurante y sólo le respondieron: "Así es en Tijuana".

Según informa el sitio web Crónica, tras esta situación que los indignó, uno de los turistas, llamado Mario Chacón, compartió la experiencia que vivió junto a sus amigos en ese local gastronómico en las redes sociales y al poco tiempo su historia se hizo viral. El total del consumo de comida más la bebida es de 5.575 pesos mexicanos, a los cuales se sumaron unos 1003.50 más, lo que hace un total del 6578.50, lo cual equivale a unos 346 dólares (más de 34 mil pesos argentinos).

Esta situación obtuvo una gran cantidad de comentarios en las redes sociales. Algunos de ellos defendían al restaurante porque consideran que en más de una oportunidad los clientes se aprovechan y omiten la propina. En tanto, otros internautas se centraron en la actitud de los encargados del restaurante de no informar al cliente sobre el "cargo de servicio", y que recién se enteren cuando deban abonar lo consumido.

Con información de Aire de Santa Fe