Turnan a la Comisión de Hacienda nombramiento de Pablo Gómez como titular de la UIF

Una vez turnado a la Comisión, se realizará el dictamen correspondiente, posteriormente se citará a comparecer a Pablo Gómez y se someterá a votación si es apto o no para el cargo.

Turnan a la Comisión de Hacienda nombramiento de Pablo Gómez como titular de la UIF

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados turnó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público el nombramiento que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador a Pablo Gómez como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). 

Una vez turnado a la Comisión, se realizará el dictamen correspondiente, posteriormente se citará a comparecer a Pablo Gómez y se someterá a votación si es apto o no para el cargo; de aprobarse, la propuesta de nombramiento se subirá al Pleno para su discusión y votación. 

Antecedente. Este 16 de noviembre, Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva, recibió el oficio de la Secretaría de Gobernación con el nombramiento de Pablo Gómez Álvarez, quien asumirá el cargo tras la renuncia de Santiago Nieto. 

Cabe destacar que tras la propuesta para que Pablo Gómez quede a cargo de la UIF generó polémica por lo que el exdiputado federal negó que habrá venganza política y garantizó que se enfocarán en investigar ilícitos y no en el espionaje.