UAEM lanza convocatoria 2022-2023 para alumnos de nuevo ingreso; te contamos lo que necesitas saber

Las autoridades universitarias de la UAEM compartieron la convocatoria para el nuevo ingreso de alumnos para el ciclo escolar 2022-2023.

UAEM lanza convocatoria 2022-2023 para alumnos de nuevo ingreso; te contamos lo que necesitas saber
LA UAEM lanzó su convocatoria para que las personas interesadas en continuar sus estudios académicos puedan ingresar en el período escolar 2022-2023.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) lanzó la nueva convocatoria para el ciclo escolar 2022-2023 para los estudiantes que están interesados en continuar con sus estudios académicos.

A continuación, aquí, en Político.mx te contamos los detalles de la convocatoria. 

Participantes

Las autoridades universitarias señalan lo siguiente: 

  • Las personas que sean egresados de bachillerato o bien, estudiantes que estén cursando el último semestre o periodo escolar de educación media superior. Asimismo, detallaron que solamente podrán participar las personas que, por primera vez, vayan a adquirir la calidad de alumno en algún plan de Estudios Profesionales de la UAEM.  

  • Las personas interesadas no deben de estar inscritos en el mismo plan de estudios o hayan causado baja reglamentaria en el mismo o en alguno de los programas de estudio que se ofrecen en la escuela, facultad y que pertenezcan a la misma área del conocimiento en el sistema dependiente o incorporado a la Universidad. 

  • Que no hayan causado baja reglamentaria en dos ocasiones en estudios de nivel profesional. 

  • Sean profesores de inglés en activo (esto en el caso de la Licenciatura en Enseñanza del Inglés). 

  • Sean enfermeros en activo con el título de Técnico en Enfermería, estén laborando en una institución del sector salud y deseen obtener el título de Licenciado en Enfermería, cursando unidades de aprendizaje (asignaturas) virtuales con prácticas presenciales. 

Preinscripción 

  • La UAEM indicó que te tendrás que registrar para realizar la solicitud. Por lo tanto, tienes que acceder al siguiente link: http://nuevoingreso.uaemex.mx 

  • Para poder llenar el registro, tienes que hacerlo según la fecha que corresponda a la letra inicial de tu CURP.

En la solicitud, te pedirán los siguientes documentos: 

  • Certificado total de bachillerato o constancia oficial de estudios. 

  • Fotografía en blanco y negro o a color, con fondo blanco y tamaño 10x15 centímetros. 


Ahora bien, también será necesario que realices el pago de derecho de examen de selección. 

  • Sobre esto último, tienes que hacerlo antes de la fecha vigente descrita en el formato de pago u hoja de referencia emitida por el Sistema de Nuevo Ingreso a la UAEM. La cantidad que se debe de pagar es de $702 pesos. 

Por último, tendrás que descargar la cédula de preinscripción. Este documento tendrá la fecha, hora y lugar en donde te tendrás que presentar para hacer el examen de selección.