Ucrania afirma haber identificado fosas clandestinas a las afueras de la ciudad de Mariupol; reitera acusaciones de crímenes de guerra contra Rusia

Las autoridades ucranianas argumentaron que cuentan con evidencia fotográfica que fue recopilado y analizada por una empresa estadounidense, la cual aseveró que se captaron 200 nuevas tumbas en un sitio cercano a la ciudad ucraniana.

Ucrania afirma haber identificado fosas clandestinas a las afueras de la ciudad de Mariupol; reitera acusaciones de crímenes de guerra contra Rusia
Foto: Daniel Leal/ AFP-Getty Images.

El gobierno de Ucrania afirmó que identificaron aproximadamente 200 nuevas tumbas en un lugar que se encuentra al noroeste de Manhush, una ciudad que se encuentra a 19 kilómetros al oeste de la ciudad de Mariupol. De está forma, las autoridades ucranianas volvieron a recriminar al gobierno de Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa, de haber cometido crímenes de guerra a lo largo de su invasión al territorio ucraniano.

De acuerdo con información de CNN, las acusaciones del gobierno ucraniano están respaldadas por una serie de fotos que fueron recopiladas y analizadas por Maxar Technologies, una empresa estadounidense que dedicada a los servicios de tecnología e ingeniería satelital. 

Por su parte, Vadym Boichenko, alcalde de Mariupol, confirmó que las fuerzas militares rusas han desaparecido los cuerpos de las personas que han perdido la vida durante la invasión. El mandatario local ucraniano reiteró que el ejército ruso ha movido los cuerpos en camiones para ser tirados en una zanja. 

"Lamentablemente, hemos visto que los cuerpos de los residentes de Mariupol muertos han comenzado a desaparecer de las calles de nuestra ciudad. Los entierran, traen los cuerpos de los muertos en camiones y los tiran a estas zanjas de 30 metros de largo", comentó el alcalde ucraniano antes los medios de comunicación.