Ucrania afirma que Rusia impactó con misiles tres barcos comerciales de Panamá, Moldavia e Islas Marshall

Las autoridades ucranianas indicaron que los navíos comerciales sufrieron daños, así como también algunos de los tripulantes salieron heridos por los ataques.

Ucrania afirma que Rusia impactó con misiles tres barcos comerciales de Panamá, Moldavia e Islas Marshall

El Ministerio de Infraestructura de Ucrania dio a conocer que el ejército de Rusia impactó tres barcos comerciales que se encontraban cerca del puerto de Odessa con misiles. Las autoridades ucranianas destacaron que las embarcaciones no militares atacadas por los buques rusos portaban banderas de diferentes países. 

De acuerdo con información de Reuters, la primera embarcación atacada por los buques militares de Rusia fue el buque de carga llamado "Yasa Júpiter", que tenía una bandera de las Islas Marshall, pero era de propiedad turca. Asimismo, explicaron que el segundo buque atacado se llamaba "Millenial Spirit", y este pertenecía a Moldavia. Por último, el tercer barco impactado por misiles rusos fue uno llamado "Namura Queen", que traía una bandera de Panamá  

Ahora bien, sobre el primer barco de propiedad turca, se explicó que no se han reportado víctimas. En el caso del segundo navío atacado, se indicó que hubo 2 personas heridas de gravedad. Mientras que, por otro lado, las autoridades de Ucrania señalaron que la situación se mantuvo bajo control.