Ucrania anuncia que aplicará servicio militar obligatorio para hombres de 18 a 60 años tras invasión rusa

Las autoridades ucranianas indicaron que el reclutamiento de reservistas será por un periodo de un año.

Ucrania anuncia que aplicará servicio militar obligatorio para hombres de 18 a 60 años tras invasión rusa

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, anunció que su administración implementó una orden de servicio militar obligatorio para todos los hombres de entre 18 y 60 años de edad. Las autoridades ucranianas explicaron que este reclutamiento de reservistas se debe al conflicto con Rusia, en donde el gobierno de Vladimir Putin ordenó la invasión de diferentes territorios ucranianos. 

"Hoy no hay necesidad de movilización general. Tenemos que reponer rápidamente el ejército ucraniano y otras formaciones militares. Como Comandante en Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Emití un decreto sobre el reclutamiento de reservistas durante un período especial", explicó Zelenski a su población a través de un mensaje transmitido en televisión, según información de Reuters

El mandatario ucraniano reiteró la necesidad que tiene su país de aumentar la disposición de su ejército debido a que considera que este debe de estar preparado para todos los cambios posibles en la situación operativa. 

Asimismo, el presidente de Ucrania reiteró que su administración decidió romper relaciones diplomáticas con Rusia, después de la invasión a su territorio. Sobre esto, el mandatario ucraniano reiteró que su país se defenderá de la amenaza rusa. 

Por último, el mandatario ucraniano aseveró que las acciones de Vladimir Putin fueron traicioneras, por lo que comparó la situación con la Segunda Guerra Mundial, cuando la Alemania Nazi atacó Polonia.