Ucrania denuncia “genocidio” de Rusia ante la Asamblea General de la ONU

Sergiy Kyslytsya, embajador de Ucrania en la ONU, acusó que el objetivo de Rusia no es solo la ocupación, sino provocar un genocidio en su país.

Ucrania denuncia “genocidio” de Rusia ante la Asamblea General de la ONU
Ucrania denuncia “genocidio” de Rusia
Foto: ONU

Sergiy Kyslytsya, embajador de Ucrania en la ONU, acusó que el objetivo de Rusia no es solo la ocupación, sino provocar un "genocidio" en su país. Esto ante previo a la votación de una resolución en la Asamblea General de Naciones Unidas, donde se aprobó una resolución que "deplora” la agresión cometida por Rusia contra Ucrania.  

“Ya está claro que el objetivo de Rusia no es solo la ocupación. Su objetivo también es el genocidio… Han venido a privar a Ucrania del mismo derecho de existir", señaló el embajador.

Kyslytsya recordó que sus predecesores crearon la ONU para librarnos del horror de la guerra, pero hoy recae en ellos salvar a las generaciones futuras,ante este “momento determinante para nuestra generación”. 

En su discurso llamó a las demás naciones a votar a favor del proyecto porque si bien es “muy fácil” firmar la Carta de la ONU en tiempos de paz, pero ahora es su deber confirmar e implementarla en tiempos de guerra. 

“Cuando observo la sangría de la Guerra en Ucrania, pienso que los demás no pueden considerar que esta no es también su guerra porque esta sangría seguirá avanzando cada vez más, expanscience, este es uno de los primeros pasos para construir un muro, debemos detener esta guerra y construir un muro que los proteja a todos, sobre todo a las generaciones más jóvenes”, agregó. 

Cabe recordar que la Asamblea General de la ONU llevó a cabo una votación de resolución condenatoria por los ataques que realizó Rusia contra Ucrania, misma que se votó a favor con 141 votos, incluido el de México, 5 en contra y 35 abstenciones.