Ucrania prohíbe a hombres de entre 18 y 60 años salir del país ante la invasión rusa

"Está prohibido salir de Ucrania a ciudadanos de 18 a 60 años de edad”, se refiere en el decreto dado a conocer por autoridades ucranianas.

Ucrania prohíbe a hombres de entre 18 y 60 años salir del país ante la invasión rusa
Presidente de Ucrania decretó la movilización de todos los reclutas y reservistas en todas las regiones ante la invasión rusa.

El Gobierno de Ucrania prohibió a los hombres de entre 18 y 60 años salir del país, esto debido a que entró la ley marcial aplicada ante la invasión rusa. Así lo dio a conocer el Ministerio del Interior en un decreto.

“Debido a la entrada de la ley marcial, la salida de Ucrania está temporalmente restringida por una categoría separada de ciudadanos. En particular, está prohibido salir de Ucrania a ciudadanos de 18 a 60 años de edad. Pedimos a los ciudadanos tener en cuenta esta información”, se refiere en el decreto.

Además, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski decretó el jueves la movilización de todos los reclutas y reservistas en todas las regiones de Ucrania ante la invasión rusa. En ese sentido, se prevé que esta se efectúe en un plazo máximo de 90 días en 25 territorios de dicho país.

De acuerdo con las autoridades ucranianas, en el primer día de la invasión de Rusia se tiene un saldo, al momento, de 57 ucranianos muertos y otros 169 resultaron heridos.

En tanto, en su último reporte, Zelenski aseguró que las fuerzas rusas ya están en la capital, Kiev.

Con información de ADN 40.