Ucrania señala que Putin le faltó el respeto a China, India y México países que piden el fin de la Guerra

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, indicó que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, mostró una falta de respeto a China, India y México con el anuncio de su movilización

Ucrania señala que Putin le faltó el respeto a China, India y México países que piden el fin de la Guerra
El presidente de Rusia, Vladimir Putin
Foto: Especial

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, indicó este miércoles que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, mostró una falta de respeto a China, India, México, Turquía y otras naciones que han solicitado el fin de la guerra entre ambos países con el anuncio de su movilización. 

Político MX te recomienda: Ucrania critica ‘tregua’ de AMLO: ¿es un plan ruso para mantener ocupación? 

“Putin ha mostrado una total falta de respeto a China, India, México, Turquía y otras naciones de Asia, África, Medio Oriente y América Latina que han pedido diplomacia y el fin de la guerra en Rusia contra Ucrania. Quiere arrojar a más hombres a las llamas de la guerra que no tiene ninguna posibilidad de ganar”, escribió el ucraniano por medio de su cuenta de Twitter.

El presidente de Rusia dio un discurso este miércoles en donde informó que realizará una movilización parcial y brindará apoyo de “refrendos” en los territorios de Ucrania que se encuentran ocupados. 

Serguéi Shoigú, ministro de la defensa rusa, indicó que podrían reclutar a 300 mil hombres con servicio militar para que se unan a la filas de su ejército. Putin indicó que Occidente quiere “destruir” a Rusia.

“Ante una amenaza a la integridad territorial de nuestro país, utilizaremos todos los medios a nuestro alcance para proteger a Rusia y a nuestro pueblo; esto no es un farol”, mencionó Putin en mensaje difundido a medios.

Pero los militares revistas que sean reclutados por Rusia serán aquellos que se encuentran en la reserva y que tengan experiencia en las fuerzas armadas, en la primera oleada reclutaron soldados de 35 a 45 años. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer que presentará una propuesta de paz por la guerra entre Rusia y Ucrania ante la Organización de la Naciones Unidas (ONU) en donde pedirá  la creación de un comité de diálogo entre ambos países, y pedirá que todas las naciones firmen un acuerdo de tregua por 5 años tras los estragos de la pandemia por COVID.