UE prepara sanciones en caso de que Rusia invada a Ucrania

Las autoridades europeas determinaron que concertarán las sanciones con los Estados Unidos y el Reino Unido para castigar a Rusia en caso de que ataque territorio ucraniano.

UE prepara sanciones en caso de que Rusia invada a Ucrania
La UE prepara sanciones en caso de que Rusia decida invadir Ucrania.

La Unión Europea (UE) dio a conocer que tiene preparadas sanciones para el gobierno de Rusia, que es encabezada por Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa, en caso de que ordene a su ejército invadir a Ucrania. Las autoridades europeas señalaron que dichas sanciones estarán concertadas en conjunto con los gobiernos de los Estados Unidos y el Reino Unido

De acuerdo con información de El País, las autoridades europeas, británicas y norteamericanas llevarán a cabo una reunión en donde tienen previsto discutir sobre los escenarios y las posibles reacciones a un ataque armado de Rusia. 

Por otro lado, se explicó que una posible sanción es que se cierre completamente el mercado europeo de capital para las empresas y entidades financieras de Rusia. Asimismo, se restringirían las exportaciones de materiales o servicios imprescindibles para sectores clave de la economía rusa, como el energético, el minero o la industria pesada.