UEFA convoca a reunión extraordinaria para tomar medidas por conflicto entre Rusia y Ucrania; cambiaran sede de final de la Champions

Uno de los temas a tratar, a buen seguro, será la sede de la final de la Champions League, que tiene previsto celebrarse en San Petesburgo

UEFA convoca a reunión extraordinaria para tomar medidas por conflicto entre Rusia y Ucrania; cambiaran sede de final de la Champions
UEFA convoca a reunión extraordinaria para tomar medidas por conflicto entre Rusia y Ucrania; cambiaran sede de final de la Champions

La UEFA tomará medidas tras el estallido del conflicto armado entre Rusia y Ucrania. Para ello, según ha anunciado esta mañana en un comunicado, ha convocado una reunión extraordinaria.

"Tras la evolución de la situación entre Rusia y Ucrania en las últimas 24 horas, el Presidente de la UEFA ha decidido convocar una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo para el viernes 25 de febrero a las 10:00, con el fin de evaluar la situación y tomar todas las decisiones necesarias. Después de la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA se harán más comunicaciones", se lee en el texto.

La UEFA tenía programada una reunión de su Comité Ejecutivo para el martes 22 de marzo y está muy pendiente de la evolución de los hechos.

La final de la Liga de Campeones

Uno de los temas a tratar, a buen seguro, será la sede de la final de la Champions League, que tiene previsto celebrarse en San Petesburgo. La UEFA, tal y como sucedió en el inicio de la pandemia, está pendiente de lo que suceda en el conflicto armado, pero todo apunta a un cambio.

La UEFA ya ha demostrado la capacidad de montar una infraestructura nueva sin apenas tiempo. La clase política ya se ha manifestado en contra de la disputa final en San Petersburgo y ahora tendrá que llegar la decisión del fútbol, en este caso del máximo organismo europeo que preside Aleksander Ceferin.

Comunicado de UEFA

La UEFA comparte la importante preocupación de la comunidad internacional por la situación de seguridad que se desarrolla en Europa y condena enérgicamente la actual invasión militar rusa en Ucrania.

Como organismo rector del fútbol europeo, la UEFA trabaja incansablemente para desarrollar y promover el fútbol de acuerdo con los valores comunes de Europa, como son la paz y el respeto a los derechos humanos, todos presentes en el espíritu de la Carta Olímpica. Mantenemos nuestra solidaridad con la comunidad futbolística ucraniana y estamos dispuestos a tender la mano al pueblo de Ucrania.

Estamos tratando esta situación con la máxima seriedad y urgencia. El Comité Ejecutivo de la UEFA tomará decisiones al respecto y las anunciará mañana.

Con información de Marca