UIF apoya a FGR en solicitud de prisión preventiva para Emilio Lozoya

Este miércoles, el exdirector de Pemex compareció por primera vez de manera presencial ante el juez de control del Reclusorio Norte.

UIF apoya a FGR en solicitud de prisión preventiva para Emilio Lozoya

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, dio a conocer que en apoyo a la Fiscalía General de la República (FGR) pidió al juez de control del Reclusorio Norte prisión preventiva justificada para Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex). 

¿Qué se dijo? A través de su cuenta de Twitter, Nieto Castillo indicó que la UIF participa en la audiencia del caso Odebrecht, por lo que argumentó a favor de la postura de la FGR de revocar la medida cautelar a Lozoya Austin y sustituirla por prisión preventiva.

Cabe recordar que este miércoles, el exdirector de Pemex compareció por primera vez de manera presencial ante el juez de control del Reclusorio Norte, Artemio Zúñiga, quien otorgó el plazo de 30 días para recabar más pruebas sobre los sobornos de Odebrecht.

En este sentido, la FGR solicitó al juez prisión preventiva justificada luego de que se informó que Emilio Lozoya tendría una cuenta de 2 millones de euros de una empresa offshore, procedente de la constructora brasileña.