UIF bloquea cuentas de ‘El Carmona’, exagente de PDI que buscaba ser líder de La Unión Tepito

García Harfuch agradeció al titular de la UIF, Santiago Nieto, por el apoyo para llevar a cabo estas acciones en contra del presunto criminal

UIF bloquea cuentas de ‘El Carmona’, exagente de PDI que buscaba ser líder de La Unión Tepito
Foto: El Universal

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas bancarias de Miguel “N”, “El Carmona”, así como de 22 personas  de su círculo cercano.

¿Qué se dijo? A través de sus redes sociales, García Harfuch agradeció al titular de la UIF, Santiago Nieto, por el apoyo para llevar a cabo estas acciones en contra del presunto criminal.

¿De qué se le acusa? De acuerdo con el funcionario capitalino, “El Carmona” o el “Licenciado Carmona”, presuntamente brindaba protección a grupos delincuenciales en las alcaldías Álvaro Obregón y Tláhuac.

Además, era agente activo de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia capitalina, daba protección a narcomenudista, operaba una red que abarcaba narcomenudeo, extorsiones y colombianos dedicados al Gota a Gota. Sus actividades ilícitas lo ligan con grupos generadores de violencia y buscaba reagrupar y ser el nuevo líder de La Unión Tepito.