UIF dice que 'no existe' investigación en contra de Alejandro Gertz Manero

Este lunes se informó que presuntamente Gertz Manero es investigado por la UIF por gastos que ascenderían a 109 millones de pesos.

UIF dice que 'no existe' investigación en contra de Alejandro Gertz Manero

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), negó que exista algún reporte de investigación que involucre a Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), ante versiones periodísticas que señalan que presuntamente es indagado por gastos que ascenderían a 109 millones de pesos.

“La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informa a la opinión que la nota publicada el día de hoy 6 de diciembre de 2021, en el periódico El Universal, sobre un supuesto reporte de investigación que involucraría al C. Alejandro Gertz Manero, es completamente falsa. El supuesto informe no existe”, explicó la UIF, mediante una tarjeta informativa.

Este lunes se dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera, que encabezaba Santiago Nieto, investigaría los gastos de Gertz Manero por la presunta compra de 22 autos, en su mayoría de lujo, por un monto de 109 millones de pesos. Dichas transacciones se habrían hecho entre 2013 y 2014.

A la par, salió un reportaje sobre el presunto incremento patrimonial de Santiago Nieto el cual se habría dado durante su encargo como titular de la UIF, razón por la cual el pasado 2 de diciembre se presentó una denuncia anónima ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Sobre el reporte en contra de Gertz Manero, el nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez, no ha emitido alguna opinión. En tanto, el exencargado de la dependencia, Santiago Nieto, apuntó que “aumentaron mis deudas, no mi patrimonio”.