Ulises Lara queda al frente de la Fiscalía de la CDMX, informa Ernestina Godoy

Ernestina Godoy dio a conocer que Ulises Lara, quien hasta hoy era vocero de la Fiscalía, pasa a ser el coordinador general de Investigación Territorial.

Ulises Lara queda al frente de la Fiscalía de la CDMX, informa Ernestina Godoy

Ernestina Godoy anunció que Ulises Lara será su relevo en la titularidad de la Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México, hasta que el Congreso capitalino designe al nuevo titular.

Durante su cuarto informe de labores y el último tras no ser ratificada por cuatro años más, Godoy Ramos detalló que decidió nombrar a Ulises Lara como coordinador general de Investigación Territorial, quien hasta hoy se desempeñaba como vocero de la Fiscalía de la CDMX.

“He decidido nombrar al doctor Ulises Lara como coordinador general de Investigación Territorial y como lo establece la ley será quien asuma la suplencia en la titularidad de la Fiscalía hasta que el Congreso de la Ciudad decida lo que le corresponda. Ulises conoce la Fiscalía, ha trabajado con este gran equipo de servidoras y servidores públicos y está comprometido con la justicia. No me cabe la menor duda que durante el tiempo que esté frente a la Fiscalía continuará trabajando con ética y transparencia”, informó.

Hay que recordar que dentro de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia, en su artículo 46 se establece que ante la ausencia de la persona titular de la Fiscalía en caso de ausencias o faltas temporales, será suplida por el titular de la Coordinación General de Investigación Territorial o las personas que se dispongan en el Reglamento.

Hasta hoy, quien se desempeñaba como el titular de la Coordinación General de Investigación Territorial era Oliver Ariel Pilares.

Será así que ante la ausencia definitiva de la fiscal, Ulises Lara que quedó como encargado de despacho será el que notificará al Congreso de la Ciudad de México para proceder con el nombramiento hasta que se nombre al nuevo titular de la Fiscalía de la CDMX.