Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca, se destapó como aspirante independiente a la Presidencia del país. El exmandatario estatal explicó que su intención de participar en las próximas elecciones presidenciales de 2024 es hacerlo sin partidos políticos, debido a que estos han perdido credibilidad, por lo que consideró que al hacerlo de la mano con la población, de manera independiente, tiene más posibilidades de cumplir su cometido. 

El expriista acusó que la administración de Andrés Manuel López Obrador ha provocado una de las más grandes crisis de seguridad pública que ha vivido el país, por lo que aseguró que él pretende presentar un proyecto que le dé una "vuelta en U" a las políticas en materia de seguridad pública que fueron implementadas por la autodenominada Cuarta Transformación (4T). 

A través de un video compartido en su cuenta de Twitter, con el cual protagonizó un asalto y un secuestro actuado, Ruiz Ortiz reiteró que su objetivo es rescatar al país de la violencia que está sumida. De esta forma, explicó que una de sus primeras propuestas será crear una policía de investigación que, verdaderamente, luche con el crimen organizado. 

"La situación en México es alarmante, la delincuencia es imparable y tiene los números más desastrosos de la historia. No importa el día, la hora, el lugar, el municipio, el estado. La delincuencia está desatada. Morena y su gobierno son aliados del crimen organizado y el narco. No tenemos país, Morena y su gobierno lo secuestraron. En 2024, vamos a cambiar la estrategia, tendremos una policía de inteligencia. Vamos a limpiar la casa y vamos a castigar a los delincuentes. México está secuestrado. En 2024 seré candidato independiente a la Presidencia de México para poner orden y darle paz a los mexicanos", declaró el exgobernador oaxaqueño a lo largo del video que compartió en redes sociales.  

Político MX te recomienda: AMLO dice que busca hacer 'valer la democracia' al reunirse con los consejeros del INE

Por último, Ulises Ruiz arremetió contra AMLO al insistir que sus políticas de seguridad no han funcionado, así como también dijo considerar que estas no han funcionado debido a que el mandatario federal tiene un pacto con los narcotraficantes y demás crimen organizado. En este sentido, sentenció que en las elecciones de 2024, mediante la vía independiente, le dará la vuelta a los malos resultados del gobierno morenista.