Este miércoles, el equipo de Marcelo Ebrard denunció irregularidades en el proceso interno de Morena con el que se definirá al candidato presidencial del partido rumbo a las elecciones de 2024. Dieron a conocer que incluso se han anulado urnas.

Político MX te recomienda: ¿Quién ganó la encuesta de Morena? Hay un avance del 90% en conteo de boletas

Ante medios de comunicación en un mensaje ofrecido a las afueras de World Trade Center (WTC), Daniel Sibaja y Malú Micher, operadores del excanciller, mostraron su preocupación por incidencias en la "encuesta madre" que organizó la Comisión de Encuestas del partido.

"(La encuesta de Morena) es la que más tiene observaciones, la que está realizando el partido… Si la encuesta madre es la que más irregularidades, incidencias y paquetes anulados tiene, las espejo prácticamente no tendrían ningún efecto porque son espejo de la principal”, señaló Sibaja.

“Hemos observado que se informa que vamos muy bien, que todo va perfecto, que ya hay un buen número de avance, pero a pesar de ello nos sigue preocupando este proceso”, señaló por su parte Micher.

Asimsismo, aseguraron que las encuestas espejo también se han mostrado irregularidades, como el levantamiento de los cuestionarios solamente con el representante de una encuestadora o de un aspirante presente.

Detallaron que en el conteo no coinciden muchas de las secciones con los folios de la urnas, así como hay urnas que llegan sin actas o urnas incompletas, bolsas de seguridad que no coinciden con los folios de las urnas, además de que hay levantamientos con solo un representante, entre otras cosas.

El mensaje de los operadores de Ebrard se da previo a que se den a conocer los resultados de la encuesta la tarde de este miércoles a las 17 horas.