Último informe de empresa noruega DNV por accidente en L12 Metro no cumplió con exigencias revela Claudia Sheinbaum

Indicó que el último reporte no lo aceptó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, considera que no cumple con los requisitos que se le pidió a la empresa.

Último informe de empresa noruega DNV por accidente en L12 Metro no cumplió con exigencias revela Claudia Sheinbaum
Conferencia informe Línea 12 Gobierno CDMX
Especial El Universal

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reveló que no fue aceptado el último informe causa-raíz del accidente de la Línea 12 del Metro de la empresa noruega DNV por el cambio de la metodología lo que no cumplió con las exigencias de la autoridad. Consideró que también hay conflicto de interés ya que el representante legal y asesor de contratos, Héctor Salomón Galindo Alvarado, interpuso un recurso electoral en el 2012 en contra del ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En sus palabras. “El último reporte no lo aceptó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, considera que no cumple con los requisitos que se le pidió a la empresa, la calidad del estudio es muy distinto a lo que fueron los primeros dos y se está en ese proceso solicitando a la empresa que cumpla con toda la metodología”, explicó la mandataria.
 
Lo que viene. En conferencia de prensa, Sheinbaum abundó que se puede contratar otra empresa, pero que también ya está el peritaje de la Fiscalía General de Justicia (FGJ). No obstante indicó que consideran que hay conflicto de interés.

“Nosotros consideramos que hay conflicto de interés, el primero y segundo reporte nunca se había presentado un abogado y ahí establecían claramente los problemas de diseño y construcción que ustedes conocieron, en el tercer reporte no siguen la mitología y además a parece un abogado que había participado en un juicio contra el presidente Andres Manuel López Obrador, y ya cuando no siguen la metodología”. 

Agregó: “No siguen la metodología y hay un abogado con otro tipo de intereses, es cuando el último documento no cumplen con lo establecido es ahí cuando la Secretaría de Protección Civil, pero recibe el documento pero que tiene muchísimas observaciones y en ese proceso se está con la empresa”. 
Con información de El Universal