Un autogol llamado Palazuelos

Si Movimiento Ciudadano tiene pretensiones serias, es momento de que entienda que necesita más Martha Tagle y menos Palazuelos

Un autogol llamado Palazuelos
Movimiento Ciudadano podría ser la fuerza política que más crezca en México en los siguientes años. Lo he dicho antes en este espacio y lo reitero ahora. Con dos gubernaturas en entidades clave como Nuevo León y Jalisco, y con no pocos cuadros interesantes en parte de país, bien podría ser la opción que capitalice la crisis del sistema de partidos que se hizo evidente con el triunfo de López Obrador en 2018.
El problema es que hay un actor que parece enfocado en que esto no ocurra, y es la propia dirigencia de ese partido. O cómo entender, que a una de las diputadas de mayor prestigio en la pasada legislatura, Martha Tagle, el partido la dejara fuera; y que ahora decida avalar con su nombre la precandidatura de Roberto Palazuelos para el gobierno de Quintana Roo.
La única explicación es que se trata de un autogol, un daño autoinfligido, pues ni todo el reconocimiento de nombre que pueda tener ese aspirante, compensa la dudosa fama ganada a pulso, no por lo dicho por terceras personas sino por los propios testimonios de Palazuelos en diversos medios de comunicación.
Ahí están, y estaban para quien quisiera verlos desde antes, sus palabras celebrando los excesos de la mano del entonces Estado Mayor Presidencial en tiempos de Ernesto Zedillo; ahí está también en twitter, el video en el que da cuenta de su participación en una balacera, en la que murieron -según sus palabras- varias personas.
Y ahí está el propio personaje, símbolo del Mireynato, que ha usado esa imagen como parte de sus activos para anuncios de productos y autopromoción.
¿Esos son los valores con los quiere ser identificado Movimiento Ciudadano?. ¿Lo que sea que les aporte, vale más que el golpe que implica para su imagen?
Si Movimiento Ciudadano tiene pretensiones serias, es momento de que entienda que necesita más Martha Tagle y menos Palazuelos
Veremos si lo entienden y corrigen  a tiempo.
@MarioCampos