Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición "Fuerza y Corazón por México", conformada por la alianza PAN-PRI-PRD, lanzó un reto a Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", integrada por Morena-PT-PVEM, a quien le pidió que bebiera del agua que las pipas le entregan a la personas de la Ciudad de México ante el problema de escasez de agua

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En este sentido, Gálvez Ruiz criticó que la calidad del agua potable que recibe la mayoría de la población capitalina en las pipas de distribución es muy mala, por lo que la retó a que se diera un trago de esa agua para certificar que "no hay ningún problema". 

En uno de sus eventos de campaña presidencial, en donde estuvieron presentes Santiago Taboada, candidato de la alianza opositora a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, y los presidentes nacionales del PAN-PRI-PRD, Marko Cortés, Alejandro "Alito" Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente, Xóchitl Gálvez enseñó una botella con agua, la cual aseguró fue comprada de una de las pipas que distribuyen agua en la capital del país ante el problema de escasez y desabasto hídrico. 

"Le hago un reto a Claudia Sheinbaum: Esta agua la obtuve de una pipa que compré por la escasez en CDMX. Ella dice que no hay problema, yo le invito a que se eche un trago a ver si es capaz. A ver si así entiende la gravedad de la mala calidad del agua que se suministra a los ciudadanos", escribió Xóchitl Gálvez a través de su cuenta de X (antes Twitter).

Xóchitl Gálvez afirma que Taboada le dará la vuelta a los problemas de la CDMX 

Por otro lado, Xóchitl Gálvez respaldó la candidatura de Santiago Taboada a la Jefatura de Gobierno de la capital del país, pues aseguró que el panista tiene la capacidad de recuperar la ciudad ante el "abandono en el que lo tiene Morena". 

Político MX te recomienda: Clara Brugada, Taboada o Chertorivski, ¿quién va ganando en las encuestas en el arranque de campañas?

Por esto, la candidata presidencial de la coalición opositora consideró que Santiago Taboada implementará "una estrategia para pacificar la ciudad", así como también garantizar el abasto de medicinas, y resolver el problema de la escasez de agua.