UNACDMX llama a diputados a devolver a Sheinbaum Paquete Económico 2022

Durante una conferencia de prensa, Mauricio Tabe, actual vocero de la UNACDMX, aseguró que en caso de que los diputados capitalinos ignoren esta solicitud recurrirán a una acción por omisión legislativa ante la Sala Constitucional de Ciudad de México.  

UNACDMX llama a diputados a devolver a Sheinbaum Paquete Económico 2022

La Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) llamó al Congreso capitalino a que devuelva el Paquete Económico 2022 a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ya que no fue aprobado por el Cabildo como lo marca la Constitución local.

¿Qué se dijo? Durante una conferencia de prensa, Mauricio Tabe, actual vocero de la UNACDMX, aseguró que en caso de que los diputados capitalinos ignoren esta solicitud recurrirán a una acción por omisión legislativa ante la Sala Constitucional de Ciudad de México.  

“Si no se devuelve el paquete económico al ejecutivo; el ejecutivo no plantea la discusión con el Cabildo tiene vicio de inconstitucionalidad y nos da la posibilidad de impugnar en la sala constitucional de la Ciudad de México”, dijo.

Lo último. Tabe Echartea consideró que es preocupante “el llamado del gobierno a que no se le mueve ni una coma cuando no cumple con el criterio de austeridad”. Añadió que tan solo en él se presupuestan 541 millones de pesos en publicidad, “1.2 millones de pesos diarios”.