UNAM seguirá colaborando con Gobierno por el bien del país, pese a críticas de AMLO: exrector

Francisco Barnés de Castro señaló que la percepción de AMLO sobre la derechización de la UNAM, es equivocada.

UNAM seguirá colaborando con Gobierno por el bien del país, pese a críticas de AMLO: exrector

El exrector de la UNAM, Francisco Barnés de Castro, afirmó que la Universidad, los estudiantes y las autoridades de la máxima casa de estudios seguirán colaborando con el Gobierno Federal por el bien del país, a pesar de las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que la percepción de AMLO sobre la derechización de la UNAM, es equivocada, porque en la Universidad existe la apertura y no hay un solo pensamiento, "en donde los estudiantes se forman en foros abiertos, con opiniones, críticas y análisis diferentes".

Además, negó que entre los estudiantes predominen las ideologías conservadoras y retrógradas que vayan en contra del desarrollo de la nación, porque sin importar lo que ocurra "el apoyo hacia el país forma parte de los universitarios, así como de las autoridades de la UNAM".

En ese sentido expresó que "debemos contribuir para asumir esfuerzos y enfrentar los grandes problemas del país, independientemente de cómo pensemos cada una de las personas", en entrevista para Heraldo Televisión en Las Noticias con Jesús Martín Mendoza.