UNICEF advierte sobre posibles retrocesos en educación derivado de los 2 años de pandemia COVID-19

Las autoridades internacionales consideraron que las medidas de educación a larga distancia han funcionado para continuar educando a los menores de edad, pero consideraron que estas medidas tienen algunas limitaciones.

UNICEF advierte sobre posibles retrocesos en educación derivado de los 2 años de pandemia COVID-19

Catherine Russell, directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés), advirtió que, tras dos años del inicio de la pandemia del coronavirus o COVID-19, la educación para los menores de edad ha presentando una serie de retrocesos. 

De esta forma, las autoridades internacionales señalaron que, pese a las medidas que se han implementado para continuar brindado una educación a los niños y niñas del mundo, muchas de estas tienen limitaciones, ya que no todos los menores de edad tienen acceso a las mismas herramientas que permiten que la educación a la larga distancia sea efectiva. 

“Cuando los niños no pueden interactuar con sus maestros y compañeros directamente, su aprendizaje sufre. Cuando no pueden interactuar con sus maestros y compañeros de ninguna manera, la pérdida puede convertirse en permanente”, compartió la funcionaria internacional, según información de Milenio.