‘Unidos’ de Claudio X. González convoca a movilización en defensa del INE

El Frente Cívico Nacional y la organización [email protected], que son impulsadas, entre otros personajes, por los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, convocaron a una movilización en defensa de la democracia y del Instituto Nacional Electoral (INE)

‘Unidos’ de Claudio X. González convoca a movilización en defensa del INE
‘Unidos’ de Claudio X. Gónzalez convoca a movilización en defensa del INE

El Frente Cívico Nacional y la organización [email protected], que son impulsadas, entre otros personajes, por los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, convocaron a una movilización en defensa de la democracia y del Instituto Nacional Electoral (INE) el 13 de noviembre, donde se llevarán diversas acciones de apoyo en favor de los órganos locales en los estados.

A través de un comunicado explicaron que el pasado miércoles 26 de octubre ciudadanos y organizaciones lanzaron una convocatoria a la "Marcha por la Democracia, El INE no se toca" para el próximo domingo 13 de noviembre a las 10.30 horas del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez en la Ciudad de México, mismas que ha recibido una amplia respuesta. 

Político MX, te recomienda: Claudio X. González y Gustavo de Hoyos entre ‘afectados’ que buscaron amparo por el AIFA, según GuacamayaLeaks

Por lo que se espera la asistencia de miles de personas de la zona metropolitana de la CDMX, pero también hemos convocado a quien quiera sumarse a asistir de otras entidades, pero para quienes no puedan hacerlo, la pueden apoyar de diversas formas. 

“Que nos ayuden a compartir en sus redes toda la información de la movilización y sus razones, en Facebook, Twitter, YouTube, etc. Si está en sus posibilidades convoquen a una conferencia de prensa con los compañeros que puedan participar integrantes del Frente Cívico Nacional, [email protected] y de otras organizaciones ciudadanas y personalidades que se sumen donde se lean los comunicados y se socialice el motivo de la movilización”, señala la comunicación. 

Además solicitan a los interesados acudir a los órganos electorales locales (OPLES), los comités distritales y locales del INE a entregar un manifiesto de respaldo, reconocimiento y solidaridad.

Así como promover un evento cerrado o abierto con ciudadanos y acompañar desde sus estados la movilización nacional coordinándose con líderes sociales, partidarios, legisladores, alcaldes, regidores, empresarios, académicos, artistas y todas aquellas personas a quienes les interesa defender nuestra democracia.

“El FCN y [email protected] dimos el primer paso para convocar a organizamos en defensa de la democracia y el INE, el encuentro fue un éxito, pero no somos los jefes de nadie, todos nos necesitamos y nos entusiasma la respuesta de tantas organizaciones, ciudadanos, personalidades y ahora partidos que se están sumando”, agregaron. 

Además se explicó que el próximo lunes 7 de noviembre llevarán a cabo una conferencia de prensa en la Ciudad de México con las organizaciones que se sumen a la convocatoria, en donde expondrán más detalles de esta movilización y sus alcances.