[email protected] convoca a ‘Velada Rosa’ en San Lázaro ante discusión de la reforma electoral 

Se prevé que este lunes 28 de noviembre, las comisiones de la Cámara de Diputados dictaminarán la iniciativa de reforma electoral, para posteriormente llevar la propuesta al Pleno.

Unid@s convoca a ‘Velada Rosa’ en San Lázaro ante discusión de la reforma electoral 
[email protected] convoca a ‘Velada Rosa’ en San Lázaro

[email protected], denominada como una alianza ciudadana, convocó a una “Velada Rosa” a las afueras de la Cámara de Diputados para este lunes 28 de noviembre, en el marco de la discusión de la reforma electoral, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

[email protected] vigilamos la defensa de la #democracia. Acompáñanos a las afueras de la Cámara de [email protected], este lunes 28 de noviembre, desde las 18:00 horas”, destacó. 

El pasado 23 de noviembre, ante una primera reunión, las Comisiones de Reforma Política Electoral, Puntos Constitucionales y de Gobernación de la Cámara de Diputados presentaron el dictamen de la reforma electoral que consta de 935 cuartillas la propuesta presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Político MX, te recomienda: Morena dictaminará proyecto de reforma electoral el lunes 28 de noviembre

Por lo que se prevé que este lunes 28 de noviembre, la Cámara de Diputados dictaminará la iniciativa de reforma electoral, y en caso de ser rechazada por el pleno, la misma semana se aplicará el "Plan B" de Morena para concretar los cambios en la materia vía leyes secundarias.

Ignacio Mier, coordinador de Morena en San Lázaro, confirmó que será la próxima semana (del 28 al 1 de diciembre) que se plantea discutir la iniciativa de casi mil páginas en comisiones para que después pase al pleno de la Cámara de Diputados.

Y como es una reforma de carácter constitucional que requiere las dos terceras partes de los votos, si Morena no logra el apoyo del PRI la propuesta será bateada y empezarán a coordinar el llamado Plan B que contempla 7 leyes secundarias.