Unid@s de Claudio X. González impulsa frente contra Delfina en Edomex

Unid@s se pronunció por que PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano vayan juntos en las elecciones de 2023.

Unid@s de Claudio X. González impulsa frente contra Delfina en Edomex
Foto: Archivo

Integrantes de Unid@s, plataforma que encabeza Claudio X. González, impulsan un frente contra Delfina Gómez para las elecciones de 2023 donde se renovará la gubernatura del Estado de México.

En un evento en Toluca, la capital mexiquense, organizaciones como el Frente Cívico Nacional, que encabeza Carlos Navarrete, Sociedad Civil México, Sí por México, Unidos por México, Une México y Poder Ciudadano, llevaron a cabo el evento “unidad por el Estado de México” donde llamaron a crear un frente amplio con los partidos políticos para derrotar a Morena en las elecciones del 2023.

En su turno, Carlos Navarrete Ruiz, exlíder del PRD y expresidente de la Mesa Directiva del Senado, se pronunció por que los partidos de oposición vayan juntos y se unan en una sola candidatura, pues en solitario no podrán derrotar a Morena.

“Hay que decirlo para que lo entiendan: ni el PAN, ni el PRI, ni el PRD, ni Movimiento Ciudadano, cada uno por su lado, pueden tener éxito en las elecciones del año próximo. Para derrotar esta ola destructiva de Morena y sus pretensiones es indispensable que se unan los partidos en una sola candidatura a la gubernatura, no dos ni tres, una sola” aseveró Navarrete al  criticar a Delfina Gómez a quien consideró una “candidata de tercera”.

También llamó a que la ciudadanía sea consultada por los partidos de oposición antes de lanzar a un candidato para la gubernatura del Edomex.

Propuestas

En el evento, Carlos Navarrete dio a conocer cuatro propuestas del Frente Cívico Nacional para lograr la unidad en la entidad mexiquense:

  • Alianza ciudadana-política por el Estado de México
  • Construir una coalición electoral con una sola candidatura a la gubernatura
  • Construir un programa de Gobierno con la participación de la ciudadanía y las organizaciones de la sociedad civil
  • Convocar a la conformación de un Gobierno de coalición con los mejores hombres y mujeres del estado que gobierne con honestidad, con eficiencia y escuchando a la gente

Cabe recordar que hasta el momento, los dirigentes nacionales y locales de PAN, PRI y PRD aún no definen si van en alianza o no en los comicios de junio de 2023 en el Estado de México.