Unión Europea condena asesinato del periodistas Armando Linares; señalan preocupación por violencia en México

Las autoridades europeas indicaron que los gobiernos a nivel federal, estatal y local deberán implementar medidas que garanticen la seguridad de los periodistas en el país.

Unión Europea condena asesinato del periodistas Armando Linares; señalan preocupación por violencia en México

La Unión Europea (UE) en México emitió una declaración sobre el asesinato del periodista Armando Linares,  quien fungió como director del medio "Monitor Michoacán" previo a su homicidio en el municipio michoacano de Zitácuaro. Las autoridades europeas condenaron el asesinato y se dijeron estar preocupados por el grado de violencia que los periodistas enfrentan en el país. 

"Condenamos el asesinato del periodista Armando Linares López, ocurrido el 15 de marzo en Zitácuaro, Michoacán. El Sr. Linares López era director del medio digital Monitor Michoacán y se dedicaba a investigar casos de corrupción. El pasado 31 de enero, Roberto Toledo, quien trabajaba para el mismo medio, fue también asesinado. El Sr. Armando Linares López había denunciado amenazas de muerte en su contra", indicó la representación de la UE en México

Por otro lado, pidieron a todas las autoridades competentes a hacer uso de todos los medios a su alcance para generar entornos favorables para que las personas periodistas en México puedan ejercer su profesión libremente y sin amenazas con el objetivo de garantizar su protección y mitigar la violencia ejercida en su contra.