Unión Europea congela los activos de Vladimir Putin y del canciller de Rusia

La Unión Europea (UE) congeló los activos del presidente de Rusia, Vladimir Putin, y del canciller Serguéi Lavrov

Unión Europea congela los activos de Vladimir Putin y del canciller de Rusia
El presidente de Rusia, Vladimir Putin
Foto: Especial

La Unión Europea (UE) congeló los activos del presidente de Rusia, Vladimir Putin, y del canciller Serguéi Lavrov, así lo dio a conocer el ministro exterior de Letonia, Edgars Rinkevics.

Está decisión señaló que las potencias occidentales están contemplado medidas sin precedentes para que el presidente de Rusia detenga la invasión a Ucrania, o para evitar que se desate una guerra en regla en Europa.

El ministro de Letonia escribió en sus redes sociales que sus homólogos exteriores en la Unión Europea “aprobaron el segundo paquete de sanciones” así como “el congelamiento de activos que incluye al presidente de Rusia y su ministro exterior”.

El funcionario afirmó que la Unión Europea planea otro paquete de sanciones.

Por otro lado, las autoridades rusas anunciaron la “restricción parcial” de Facebook después de que la red social restringió parcialmente varias cuentas de medios respaldados por el Kremlin.

Roskomnadzor, regulador estatal de las comunicaciones, pidió a Facebook que levante las restricciones de los siguientes medios: la agencia estatal RIA Novosti, la televisora estatal Zvezda, los sitos Lenta.Ru and Gazeta.Ru, y partidarios del Kremlin. Hasta el momento Facebook no levantó las restricciones.

Con información de Vive USA