Unión Europea prohibirá inversiones al sector energético de Rusia; esto por la invasión a Ucrania

La Unión Europea (UE) anunció este viernes, 11 de marzo, que habrá nuevas sanciones contra Rusia por la invasión a Ucrania

Unión Europea prohibirá inversiones al sector energético de Rusia; esto por la invasión a Ucrania
Por la invasión de Rusia a Ucrania la UE les impondrá una serie de sanciones
Foto: Especial

La Unión Europea (UE) anunció este viernes, 11 de marzo, que habrá nuevas sanciones contra Rusia por la invasión a Ucrania, entre ellas se encuentra la prohibición de cualquier artículo de lujo europeo a Rusia, así como las inversiones en el sector energético.

En coordinación con Estados Unidos (EUA), Reino Unido y Canadá, para que expulsen a Moscú de las principales instituciones financieras multilaterales, en ellas se encuentra el Fondo Monetario y el Banco Mundial; por lo que Rusia no tendrá ventajas comerciales de las que goza por su estatus de nación más favorecida en la Organización Mundial del Comercio. (OMC).

"Nos aseguraremos de que Rusia no pueda obtener financiación, préstamos o cualquier otro beneficio de estas instituciones. Porque Rusia no puede violar gravemente el derecho internacional y, al mismo tiempo, esperar beneficiarse de los privilegios de ser parte del orden económico internacional", indicó la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen.

Bruselas finalmente prohibirá la importación de productos del acero y de hierro que vengan de territorio ruso.

"La invasión despiadada de Rusia a Ucrania continúa. Los civiles son atacados implacablemente, incluso en escuelas, edificios de apartamentos y hospitales. Y a pesar de las repetidas ofertas de la parte ucraniana, hasta ahora Rusia no ha mostrado ninguna voluntad de participar seriamente en las negociaciones para una solución diplomática", señaló la presidenta.

Este es el cuarto paquete de sanciones que aplican desde que inició la invasión a Ucrania por parte de las fuerzas rusas, este se tramitará este sábado, 11 de viernes de 2022.

Con información de El Español