Universo Cinematográfico de Marvel muestra al villano Kingpin, viejo conocido de las historietas

El personaje aparece de manera sorpresiva y conecta a las series de distintas plataformas de streaming.

Universo Cinematográfico de Marvel muestra al villano Kingpin, viejo conocido de las historietas

Con una inesperada mención en Hawkeye, Kingpin será uno de los nuevos villanos del Universo Cinematográfico de Marvel, aunque algunos ya lo ubican: Vincent D'Onofrio es un viejo conocido de las producciones con el sello Marvel tras sus apariciones en la serie para Netflix “Daredevil”, como el antagonista de Matt Murdock, con lo que prácticamente se convierten en canon la serie de los Defenders que salieron en exclusiva para esta plataforma. 

En las redes. A través de Twitter, D'Onofrio se encargó de confirmar la noticia, publicando una imagen de la serie acompañada por la frase "Cuando era niño..." sin dar más detalles, confirmando que no sólo sabremos más de él en el último capítulo de Hawkeye, sino que podría volverse en el nuevo personaje del Universo Cinematográfico de Marvel.

¿Quién en Kingpin?​ Según los cómics es uno de los "criminales más poderosos de la ciudad de Nueva York, gobierna el inframundo con una combinación característica de crueldad y encanto". Como ya lo adelanta Barton en el más reciente capítulo de Hawkeye, Wilson Fisk (nombre canónico de Kingpin) es el jefe de la mafia criminal de la ciudad, y controla lo que ocurre en la oscuridad de las calles. Este personaje como tal no cuenta con superpoderes, pero se distingue por tener un cerebro astuto y superior al de la mayoría.

De hecho conocemos la historia de su infancia, pues siempre fue un niño impopular y con sobrepeso, que descubrió sus habilidades para encontrar las debilidades de los demás y usarlas en su beneficio, clave para llegar al lugar donde está. 

A los 12 años fue autor de su primer asesinato, y desde entonces comenzó a desarrollar toda la fuerza que le fuera posible a través de las artes marciales como sumo. Comenzó a cometer diferentes tipos de crímenes y durante su misma adolescencia se convirtió en integrante de grupos criminales en Nueva York y con el tiempo se ganó el respeto de los demás hasta convertirse en el capo. 
Con información de Milenio