Uriel Carmona, fiscal de Morelos, es vinculado a proceso por caso Ariadna

Las autoridades aseguraron que el fuero federal con el que cuenta Carmona Gándara no es aplicable en este caso

Uriel Carmona, fiscal de Morelos, es vinculado a proceso por caso Ariadna
(Foto: FGJCDMX)

Un juez vinculó a proceso al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, por el delito de retardo de justicia en el caso de feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo fue encontrado en la carretera México-Tepoztlán en 2022.

Político MX te recomienda: VIDEO. Sheinbaum revela que fiscal de Morelos quiso encubrir feminicidio de Ariadna Fernanda

Por la determinación del juez, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un mes en lo que se realizan las indagatorias, así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La Fiscalía, a través de la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales, acusó al servidor público de haber realizado declaraciones públicas de forma maliciosa y falsa que no correspondían a la realidad, ni a las indagatorias realizadas por la Fiscalía de Morelos, por lo que habría incurrido en un delito al entorpecer la procuración de justicia.

Pues de acuerdo con las versiones de la fiscalía morelense, la joven había muerto por broncoaspiración en lugar de ser feminicidio, mientras que las autoridades capitalinas indicaron que había sido asesinada.

Además, por las quejas y señalamientos en contra de la Fiscalía, las autoridades señalaron que el fuero con el que cuenta el fiscal no aplicó en este caso debido a que solo lo ampara en delitos federales y no del fuero común.

Cabe señalar que la audiencia inicial del funcionario se vio prolongada debido a un receso de 7 horas y la incertidumbre ante el otorgamiento de un amparo que impediría a Carmona ser arrestado.

Ya que el viernes 4 de agosto un juez otorgó la suspensión definitiva de cualquier intento de llevar a cabo una orden de captura. Pero precisaron que la suspensión no incidía en su vinculación a proceso.

Debido a la detención, la fiscalía General de Justicia de Morelos, designó como suplente a Andrés Montes Tello, quien cubrirá la ausencia temporal de Carmona Gándara.