Uriel Carmona, fiscal de Morelos, libre: salió del penal del Altiplano

El fiscal Uriel Carmona fue arrestado el mes de agosto por el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda López.

Uriel Carmona, fiscal de Morelos, libre: salió del penal del Altiplano
El fiscal Uriel Carmona al abandonar el penal del Altiplano.
FOTO: Especial

Uriel Carmona, fiscal del estado de Morelos salió del Penal del Altiplano, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México. Fue liberado a las 9:48 de la mañana de este viernes 22 de septiembre, después de que el pasado jueves 21, un Tribunal Federal ordenó, por cuarta ocasión, su libertad.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram. 

El fiscal de Morelos fue arrestado el pasado 4 de agosto por el caso del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda López, en donde se le acusa por su probable participación en delitos cometidos contra la procuración y administración de justicia.

Uriel Carmona salió por su propio pie del Penal del Altiplano, e iba vestido con un pants color gris, una playera gris obscuro. Además, en mano tenía unos documentos. El fiscal morelense iba acompañado de dos de sus colaboradores, y uno de ellos cargaba una bolsa de plástico donde se encontraban las pertenencias que le fueron confiscadas al fiscal previo a que fuera internado en el penal federal mexiquense.

De acuerdo con información de Milenio TV, Carmona Gándara no rindió ningún tipo de declaración tras su liberación, pues este se apuró a abordar una de las camionetas que lo esperaban. Asimismo, detallaron que su destino tampoco fue revelado por el fiscal ni por su equipo de trabajo.

Político MX te recomienda: AMLO acusa a ministros de la SCJN de proteger a Uriel Carmona, fiscal de Morelos

Es importante recordar que la liberación de Uriel Carmona fue ordenada por un Tribunal Federal después de que el fiscal de Morelos impugnó la resolución de Martha Eugenia Magaña López, jueza Quinto de Distrito en el estado de Morelos, quien le negó una suspensión provisional contra la prisión preventiva por el delito de tortura en agravio de Luis Alberto Ibarra.